jueves, 22 de julio de 2010

¿La mente en blanco?


A veces nos dejamos atrapar en pensamientos o comportamientos obsesivos ...

¿Te suenan esos momentos cuando no puedes dejar de pensar o hacer algo a pesar que ves que es peligroso para tu salud? Y ves claramente que todo esto te lleva hacía un precipicio y que estas a punto de caerte, pero no puedes frenar, y te implicas más y más, y más ...
Da igual la razón, si es el trabajo, el amor, la insatisfacción, razones para no dejarnos "en paz" siempre habrá. 

Pero allí esta la pregunta: ¿Como freno este bucle de pensamientos corrosivos que me hacen daño? ¿Y si creo que no soy capaz de conseguirlo? ¿Dejo la mente que me lleva una y otra vez hacía los mismos discos rallados que repiten: NO puedo, No me merezco, No soy capaz, No valgo, NO NO NO?

¿Por que pensamos que tenemos que dedicar horas a la limpieza de la casa, el coche, la ropa, etc. y no dedicamos algo de tiempo "para pasar la aspiradora en nuestra mente" (como dice Nam Nidhan) y quitar todo el polvo que se ha acumulado y nos frena a avanzar. 

Nos sentimos atascados, atrapados, frustrados, deprimidos y no sabemos como liberarnos ...

¿Y por que en la escuela nos enseñan como multiplicar y no nos enseñan como meditar, como dejar la mente en blanco, algo que ningún ordenador o calculadora podrá hacer por nosotr@s? 

Pero la buena noticia es que dentro de nosotr@s cada un@ tiene su herramienta para frenar todo esto, caminos hay miles, lo importante es el resultado, si te hace sentirte bien, estar "en paz", en armonía ...

Necesitamos ayudarnos unos a otros, cuando encuentras tu camino, compártelo con los demás, por que a lo mejor este puede ser el camino de alguien más. 

¡Y yo si, confio que juntos podemos encontrar la dirección hacía la luz! A pesar que a veces parace que esta al final del túnel ...

¡Feliz día naranjitas luminosas!

2 comentarios:

LIRA dijo...

hola!
me encanta eso de pasar la aspiradora por nuestra mente.
como es adentro es afuera!

besos

Lira

Mila dijo...

si a mi me gusta mucho tambien!!! a limpiar que es luna nueva y que mejor momento para esto ;)
besitos guapa