Ya es casi primavera, poco a poco los arboles empiezan a florecer y la energía sube. Más vitales, con más ganas de hacer cosas. Aprovechando el mes de las transformaciones, el mes de la energía femenina.

Y que mejor fecha de dar una segunda oportunidad a un ranúnculo, que hoy. Hoy el día 18 de marzo o lo que ya queda de el, es un día muy importante en mi calendario familiar. En mi familia ocurre una cosa muy interesante con las fechas, a pesar que casi todos somos de letras (quitando mi padre a lo mejor), pero siempre hemos tenido una admiración a los números. Y no sé si justo por esa peculiaridad nuestra, a pesar de la existencia de 365 días al año, pues en mi familia parece que utilizamos pocos para vivir muchos acontecimientos juntos, familiares y cercanos que nacen y mueren en el mismo día, que se casan o viven experiencias fuertes, y todo esto en el mismo día.
En general los meses de febrero y marzo se llevan el premio en nuestro calendario familiar con el numero de acontecimientos importantes que han pasado.
Pero resulta que el día de hoy 18 de marzo se quedo con el nombre del día de la segunda oportunidad como lo llama mi madre. Por que en años diferentes pero en el mismo día de hoy pasaron 3 cosas importantes.
En este día mi madre tuvo accidente de coche, de los tres dentro, su compañera se muere y mi madre esta bastante grave.
En la misma fecha muchos años atrás el avión de mi padre se cruza con otro y en la pantalla de control, los dos aviones se funden en un único punto. Algo que siempre significaba una cosa, el fin ..., pero una suerte tremenda hace que esos dos puntos por arte de magia se separan, algo que normalmente no pasa. Mi padre se tomó su botella de whisky mirando el articulo en el periódico. Pero parece que todavía no era su momento. Años mas tarde en el mes de marzo le diagnosticaron cáncer, la operación tenia que ser urgente y como no ... la fecha ... 18.03 ... Pues si otra oportunidad, que le dejo 2 años de vida después, hasta que decidió irse el día de cumpleaños de mi madre.
¿Y entonces tu me preguntas si hay coincidencias? Pues no sé que decirte, pero yo sé que "hay que creer para ver y no hay que ver para creer" :)
Así que en el día de la segunda oportunidad miro mi flor bonita sobre la mesa y enciendo una vela para recordarme que siempre existen segundas oportunidades, si no era el momento de decir "adiós para siempre".
Y para mi, a parte de haber aparecido en la tripa de mi madre en este mes de marzo, (justo por esas fechas), resulta que mis dos relaciones de importancia han empezado como no ... en marzo ... no en esa fecha, pero casi casi ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario