domingo, 21 de marzo de 2010

Memories of Africa

Hoy a parte de la llegada de la primavera es el cumpleaños de una persona muy especial en mi vida. El a lo mejor nunca verá esto y si lo ve no lo va a entender por que no sabe español, pero me apetecía escribir algo por que ahora mismo llevo su energía. El hizo posible uno de los mejores viajes en mi vida y me hizo enamorar de África. Parece mentira por que han pasado 11 años desde entonces y hay momentos que nunca se pueden borrar y olvidar. La vida sigue y nuestros caminos se han separado pero aun así dentro de mi se queda este sitio donde guardo con mucho amor los momentos especiales y la gente especial que he encontrado en mi vida. A veces me quedo pensando de los miles de cruces de caminos que hemos tenido en nuestra vida, y como en el libro de Richard Bach - "Uno" me pregunto ¿que sería si me encontraba conmigo misma, pero un Yo mio que en algún momento de la vida había escogido otro camino? Me pregunto si mi vida iba a ser tan tan diferente de la que vivo ahora. ¿Y como sabemos que hemos escogido el mejor camino? ¿Y como sabemos que no nos hemos equivocado, cogiendo el camino a la derecha y no la izquierda? 

A veces, como hoy, me apetece volver en el pasado y sumergirme en momentos que he vivido. Y aquí encuentro una carta con una fecha de abril 1999, justo después de mi viaje a África. Una carta escrita con mucho amor y dibujando un futuro que nunca pudo ser...
Hay una parte en la carta que me hizo parar, yo le había escrito de una experiencia maravillosa que había tenido en el avión de vuelta (de África). Recuerdo que a pesar que me fui muy triste después de separarme de el y de no saber si volveré a verle alguna vez, los días allí habían hecho un milagro conmigo. Llevaba tanto amor dentro que necesitaba compartirlo con todo el mundo. Uno de esos momentos mágicos en la vida cuando estas en sintonía con la energía universal. Cuando todo fluye, cuando eres feliz, te sientes en paz contigo misma. Pues justo entonces me paso una cosa muy curiosa de conocer una chica en el avión y de vivir un viaje de 22 horas maravillosos. Cuando después le contaba a mi amigo de mi experiencia, en la carta me decía que le emociona no tanto la situación que he tenido como mi reacción al respeto. Y me decía que le encanta mi capacidad de involucrarme emocionalmente en una manera tan intensa en la vida de los demás. Por eso atraía situaciones muy curiosas y las vivía en una manera muy intensa. Que seguramente tiene que ver algo con mi aura y es un don maravilloso por que poca gente ve esas cosas. 

Y ahora tantos años después, pienso que en este caso no es tan interesante la historia que me ha pasado, como recordarme que eso que soy tan emocional es algo muy bonito. La capacidad de poder vivir tan intensamente cada cosa que me ocurre. Y la pena es que a veces nos cruzamos con gente en nuestra vida que nos hace sentir que justo esos dones nuestros que son un tesoro y nos hacen únic@s y especiales, para ell@s son un defecto y no una bendición. Y lo peor de todo no es esto, lo peor es que sin darnos cuenta entramos en esta trampa de creerlo y de querer deshacernos de estas partes nuestras. 

Así que hoy aprovecho agradecer al universo por la manera que me ha creado, por que soy tan perfectamente imperfecta como tengo que ser. Soy lo que soy y estoy feliz de ser así. 

¿Y tú como te sientes? ¿Feliz de ser como eres? 

Y como no, aquí pondré dos canciones muy muy especiales que llevaba años sin escuchar y que me traen muchos recuerdos maravillosos. Es una terapia estupenda cuando nos sentimos apagad@s o con la energía baja de volver atrás y recordar momentos bonitos que hemos vivido. Recordar como nos sentíamos entonces y poco a poco subir la energía de este momento. 





Y aquí la letra de la segunda canción, letra que venía en aquella carta de hace 11 años que dibujaba mundos nuevos y tan mágicos ...


The world is full of strange behaviour
Every man has to be his own saviour
I know I can make it on my own if I try
But I'm searching for a Great Heart to stand me by
Underneath the African sky
A Great Heart to stand me by


Chorus:
I'm searching for the spirit of the Great Heart
To hold and stand me by
I'm searching for the spirit of the Great Heart
Under African sky
I'm searching for the spirit of the Great Heart
I see the fire in your eyes
I'm searching for the spirit of the Great Heart
That beats my name inside
Sometimes I feel that you really know me
Sometimes there's much you can show me


There's a highway of stars across the heavens
The whispering song of the wind in the grass
There's the rolling thunder across the savanna
A hope and dream at the edge of the sky
And your life is a story like the wind
Your life is a story like the wind


Chorus


Guka 'mzimba (body grow old)
Sala 'nhliziyo (but heart remain behind)

No hay comentarios: