martes, 10 de febrero de 2009

¡La Vie en rose!

Dicen que hay muchas sustancias nocivas, que no son buenos para nuestra salud, así que intentamos tomar té sin teína, cerveza sin alcohol, café sin cafeína, coca cola light, yogur desnatado, etc., etc. 

Pero parece que nos olvidamos de la peor adicción que tenemos:

¡El sufrimiento!

Estamos adictos al sufrimiento, al ego le encanta eso, da igual por que, siempre encontrará la razón para quejarse.

No conseguimos estar ni un minuto tranquil@s, disfrutando de lo que tenemos ...

- disfrutar por que hemos dejado a alguien que entre en nuestra vida después de tanto tiempo y no, engancharnos al miedo que nos pueden hacer daño o nos podemos desilusionar.

- disfrutar de nuestros logros en nivel personal y no, añorar tanto los puntos que faltan en nuestro CV.

- disfrutar por que hemos encontrado nuestra vocación y nosufrir por los momentos bajos que vienen en el principio.

La lista es interminable ...

Es el reto de toda la vida, ver la botella ... medio llena y no, medio vacía. ¿Podemos hacerlo? ¡Disfrutar de lo que tenemos y no añorar lo que nos falta! ¿Nadie ha dicho que iba a ser fácil no? :)

Hace ya tiempo hice un curso interesante de un finde semana y al final del primer día tuvimos una tarea para casa, pensaba que nos iban a decir que tenemos que meditar 3 horas seguidas, hacer el pino 4 horas, o algo por el estilo. Pero no, la tarea era muy simple. Digo simple, pero luego tú me dirás si era fácil. Teníamos que "aguantar" sin quejarnos hasta el día siguiente.

¿Te parece fácil? La verdad es que cuesta. Si que cuesta, por que estamos acostumbrados, siempre en quejarnos, si hace sol, por que hace tanto calor, si llueve, por que hace tanto frío ... parece que nunca estamos content@s. 
Cuesta y hay que hacer esfuerzo por que a pesar de nuestro empeño nos podemos encontrar con conversaciones como la mía hace un rato en el autobús cuando dije a mi compañera de viaje: 
- ¿Como estas? 
- Cansada, con sueño, aburrida y me duele todo - era su respuesta.
- ¡Que sol más bonito y que día más agradable! - seguí yo.
Y ella me respondió: - ¡Que va, hace mucho frío y de todas formas dicen que vienen olas frías!
- Pues sabes que? No me lo cuentes, por que no me interesa, ahora estoy disfrutando del sol. - le dije yo y cambie el tema.

¿Así que por que mal gastar mi energía? No me refiero cuando una amig@ quiere contarte sus penas, por que siempre necesitamos compartir, me refiero a este vicio nuestro de quejarnos por cualquier cosa. Eso si que hay que frenarlo y depende solo de nosotr@s. 

Lo curioso fue que la misma tarde después de aquel curso había quedado con una amiga con quien llevábamos mucho tiempo sin vernos. Así que la tarea se complicaba aún más. ¿Como le iba a contar mi vida en los últimos meses sin poder quejarme? Casi misión imposible.
La verdad es que luego resultó un ejercicio muy divertido, que no viene mal practicar de vez en cuando. Le contaba de las cucarachas enormes que habían aparecido por toda mi casa y nos moríamos de risa. De los dramas y las lagrimas que había pasado en este tiempo y otra vez nos reíamos.

¡Fue genial! Me vino muy bien, para darme cuenta que de mi depende como me voy a comportar y como voy a reaccionar hacia las circunstancias de la vida.

Y ahora me doy cuenta que muchas veces entro en este circulo vicioso y tengo que acordarme de aquello. Vivimos muy serio, nos tomamos a pecho todo, me veo en mi trabajo sufriendo por cosas insignificantes. Como que si de esto depende si el mundo va a seguir dando vueltas. Esta bien ser responsable, pero ir al otro extremo, no es nada sano y hay que curarlo o por lo menos así es como lo siento yo.

¡Hay que divertirnos más! ¿Para cuando lo dejamos eso de disfrutar? ¿Para otra vida quizás? Hay que intentar ver la vida en otro color.

Por que como dice Campoamor:

En este mundo traidor
nada es verdad, ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira.

Así que la próxima vez que te da bajón ya sabes que hacer ... ¿una peli divertida a lo mejor?
Y claro intentar no entrar en el circulo vicioso ;)

Nada más decir todo esto me acaba de venir la desorbitada factura de la luz, que me ha dejado boquiabierta. Vamos a ver ahora la diferencia entre la teoría y la practica. 
¡¡¡Voy a ponerme las gafas de ultra rosa y tomarme una ducha caliente!!! 
(para ir acumulando para la siguiente factura).

No hay comentarios: