
Hace frío, es un día gris, con lluvia y viento ...
En estos días cuesta mucho no quedarte en la cama bien tapada con una manta, disfrutando de una taza de infusión o sopa caliente.
Ya es otoño, el suelo está cubierto de hojas coloreadas en toda la gama cálida de amarillo, naranja y rojo.
El día es algo triste y nostálgico.
A pesar que me encanta escribir hay días en cuales no me siento nada inspirada. Salen algunas pinceladas, palabras sueltas que no consigo unir en una frase con sentido.
Pero justo en esos momentos cuando la energía cambia y te sientes algo baja hay que recordarnos que TODO DEPENDE DE NOSOTRAS!
Las circunstancias no tienen importancia, lo importante es como decidimos reaccionar al respeto.
Esos días son un reto para nuestra creatividad, buscar la formula que nos haga sentirnos mejor. Ponernos música que nos guste, comernos un trocito de chocolate con pasas y avellanas enteras con un toque de ron, tomar una taza de capuchino con canela por encima, meditar, bailar, dibujar, pensar en el próximo viaje, darnos un baño caliente con aromas ...
¡Busca tu formula, por que tú mejor que nadie sabes que es lo que te hace sentirte bien!
Explora nuevos horizontes, preguntate a ti misma que es lo que te hace sentirte feliz, que es lo que te pide el cuerpo en este mismo instante.
El otro día estuve en un taller de "coaching" ...
Si no sabes lo que es, dicen que el coaching es un sistema de preguntas por el cual el coach (profesional) ayuda al coachee (cliente) a sacar lo mejor de si mismo.
Para hacerlo más simple te diría que el coach no te va a dar respuestas, ni opiniones, ni consejos, únicamente a través de preguntas, juegos, visualizaciones, o la manera que sea, te va a guiar para que tú solo consigas sacar todo esto, encontrar lo que quieres, aclarar metas y poner objetivos. El coach es la persona que te motiva para que sigues buscando tu camino y no te va a dejar en paz hasta que no consigue sacar de ti objetivos concretos, fechas exactas. No vale decir que un día lo harás o hablar abstracto. Tienes que comprometerte hacer los primeros pasos. Empezar YA algo que dejabas para otro mejor momento.
En principio notaba un cierto punto de "agresividad" en algunos de los coach que conozco, y eso me hacía ponerme a la defensiva, pero luego me di cuenta que cuando me relajo todo va bien y salen cosas muy interesantes.
Eramos 13 personas, 3 chicos y el resto chicas. Es una pena pero a los chicos todavía les cuesta animarse pedir ayuda y ser mas curiosos en este campo.
El taller fue muy divertido y útil, en una manera muy fácil y compensible empezamos a definir nuestros deseos. Sacar todos y escoger el más importante para este momento de nuestra vida. Definirlo, sintetizarlo. Y luego ponerte el primer paso que tienes que hacer para acercarte a ello. ¿Parece fácil no?
Lo curioso fue que da igual el genero, la nacionalidad, la edad, o cualquier otra característica de esas que se supone que nos diferencia unos de otros resulta que tod@s decimos SI a ...
- ser felices y tener paz interior
- estar sanos y prósperos
- realizarnos
- confiar más en los demás y en nosotras mism@s
- valorarnos y querernos más
- ser mas atrevidos
y en el mismo tiempo tod@s decimos NO a
- la inseguridad
- el victimismo
- la autocompasión
- la culpa
- la rutina
- el negativismo
¡En total todos decimos NO al MIEDO y SI al AMOR!
¡Atrevete - Cambia!
2 comentarios:
Qué buena forma empezar el día, de conectarme al mundo; pasando de radio, de periódicos,... ¡¡que vivan
las naranjas, sobre todo, si llevan caramelooo!!
Me gusta desayunármelas despacito: cada mordisco me estimula, me ayuda a entenderme un poquito mejor y con mássentido del humor. Me siento acompañada: qué bien que las compartas.
¡Mi primer comentario!
¡Que ilusión, gracias guapa, eres un encanto!
ME ENCANTA ...
así da gusto compartir :)
Publicar un comentario